Los funcionarios que laboran en la dirección regional del Ministerio de Educación en la provincia de Herrera fueron desalojados y sus instalaciones estarán cerradas hasta el próximo lunes, debido a un fuerte olor impregnado en la estructura, que causó problemas de salud a varias personas.
Malestares estomacales y respiratorios, así como molestia en los funcionarios y usuarios de la entidad fueron provocados por una fumigación privada realizada en el edificio que alberga la entidad, la cual al no tener suficiente ventilación provocó que el mismo se concentrara.
Puede leer: Fuego consume vivienda en Almirante, Bocas del Toro
Berta Sandoval, directora de Salud de Herrera, indicó que varias personas fueron atendidas debido a esta situación, lo que provocó la intervención de la entidad para verificar lo sucedido y dar recomendaciones.
Según dijo, el edificio del Meduca presentó riesgos en algunas áreas por presencia de plagas, lo que motivó que el pasado fin de semana se fumigara, lo que podría ser la causa de las afectaciones.
Además: Francés de Calle 7 está casado con chiricana y tiene novia 'chama'
No se dio una ventilación correcta del área y por eso tuvimos que intervenir y dar la recomendación de un cierre temporal para que se pueda dar la ventilación correcta, indicó la directora de Salud.
Se espera que el próximo lunes se reinicien las labores en las oficinas del Meduca, una vez el área haya sido evaluada y que se cuente con una seguridad de que se pueden reiniciar las labores con seguridad.